STEUABJO amaga con estallar huelga

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 14 de enero de 2016.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) realizaron un bloqueo sobre Avenida Universidad y una marcha rumbo a la segunda negociación conciliatoria que tendrían en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA)  de cara a la revisión contractual y salarial.

Antes de la marcha hacia la JLCyA, el dirigente del STEUABJO, indicó que las negociaciones que han tenido no han avanzado prácticamente nada, por lo que responsabilizó al gobierno estatal y Rectoría de un posible estallamiento a huelga en los próximos días.

Señaló que por parte de la Rectoría han sido mínimos los avances en el pliego integrado por más de 100 puntos; mientras que en el caso del gobierno del estado, de 10 puntos presentados en una minuta de acuerdo, solamente se han avanzado en dos en un lapso de un año.

“No vamos a permitir que sea para beneficio del gobierno, de una minuto de 10 puntos que entregamos al gobernador, no es posible que solo dos puntos se han revisado”.

Reiteraron el acuerdo de asamblea que tuvieron quienes integran el STEUABJO de realizar diversas movilizaciones, en las que se encuentra la toma de dependencias como el Palacio de Gobierno, Ciudad Administrativa, además de bloqueos en distintos puntos de la capital.

 

 

Foto: Cuarta Plana

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.