STEUABJO demanda cumplimiento de pliego petitorio

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 11 de enero de 2016.-  Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) realizaron un bloqueo sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos, mientras que una comisión sostuvo la primera plática conciliatoria y la segunda desde el emplazamiento a huelga lanzado el pasado 26 de noviembre de 2015.

En el pliego petitorio que presentado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje emplazaron a huelga a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para pedir la revisión contractual salarial, la cual consta de 52 violaciones al contrato colectivo de trabajo y la revisión de 38 cláusulas e inclusión de 23  más.

De acuerdo con la integrante del Comité de Huelga del STEUABJO, Aracely Blas,  señaló que solo han avanzado un 10 por ciento del total del pliego petitorio, “se van a llevar algunas peticiones, pero hasta el momento no hay avances sustanciales, esperamos que haya alguna respuesta”.

Después de más de una hora del bloqueo que mantuvieron integrantes del STEUABJO en inmediaciones del boulevard Eduardo Vasconcelos, mientras una comisión sostuvo una plática conciliatoria al interior de las oficinas de la dependencia, los carriles fueron liberados y la circulación vial se normalizó en esa arteria vial.

Las personas manifestantes recogieron las pancartas que habían instalado en ese lugar y se retiraron, pero con la advertencia de que accionarán en los próximos días, debido a que hasta el momento no se tiene una respuesta ni un avance satisfactorio en su pliego petitorio integrado por más de 50 puntos.

Indicaron que solo se reporta un avance en siete puntos de dicho pliego, por lo cual se mantienen en la posición del emplazamiento a huelga a finales del mes.

Las movilizaciones previstas para mañana serán definidas en una asamblea, y tienen que ver con el cumplimiento del gobierno del estado, porque desde enero de 2015 se firmó una minuta de acuerdo, la cual hasta este día no ha sido cumplida.

En esta minuta se establece la rehabilitación de un Cendi, así como la entrega de un vehículo y la regularización en terrenos de San Francisco Tutla, propiedad del sindicato.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.