Sugiere Comisaría municipal revisar cajeros ante actos delictivos

Maira Ricárdez/Foto: ilustración

Oaxaca, Oax., 21 de enero de 2016.- Luego de la detección de un nuevo implemento en un cajero automático Banamex, ubicado en el boulevard Eduardo Vasconcelos en la ciudad de Oaxaca, colocado por delincuentes que buscan robar dinero a los derechohabientes, el comisario de Seguridad Pública Municipal, José Luis Echeverría dijo que es este robo no significa que las redes delictivas dedicadas a este delito operen en Oaxaca.

Echeverría destacó la importancia de la colaboración de los bancos para frenar este delito, ya que todos los cajeros cuentan con cámaras que graban la actividad permanente, deben facilitar la grabación al Ministerio Público.

“Ha sucedido que las instituciones bancarias se rehúsan a aportar las evidencias”,  señaló.

El funcionario municipal explicó que el implemento detectado al inicio de esta semana no es muy sofisticado, “es una tapa sobrepuesta, del color y material similar al del cajero que indica al cliente después de que digita su NIP que fue una operación exitosa y se escucha el despacho de billetes, sin embargo los billetes no salen, y es cuando la clienta o cliente ingresa al banco para hacer el reclamo, tiempo en el que los delincuentes se apoderan del recurso para luego huir”.

Indicó que esta es la segunda o tercera vez que sucede un hecho de este tipo en la ciudad de Oaxaca por lo que los cuerpos de Seguridad ya tienen conocimiento de los reportes del banco.

Además expuso que nadie está exento de ser víctima de este tipo de robo, de ahí el llamado a las personas usuarias  para cerciorarse de que no hay anomalías en el cajero al que acuden.

“Pueden dar un solo jalón a la parte superior de la máquina para asegurarse de que no hay nada sobrepuesto, con lo que podría evitar que nos corvirtamos en víctimas del delito”.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.