Toledo dice ‘no, gracias’ a candidatura independiente

Sayra Cruz/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 23 de enero de 2016.- Escéptico en temas políticos, el pintor Francisco Toledo dijo “no, gracias” a la posibilidad de ser candidato ciudadano para un cargo de elección popular este 2016, ni siquiera ha pasado por su mente la posibilidad.

Con su particular forma de ser, el artista plástico consideró que el dinero ya no debe tirarse a la basura, como se hace al dar los financiamientos a las campañas. Que cada quien financie su propia campaña, dijo sonriente.

En entrevista luego de concluir  la conferencia en donde  anunció el concierto a favor de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO), también señaló que es un derroche y una falta de sensibilidad, cuando hay necesidades como escuelas que no tienen techos, baños ni pisos.

Deben existir prioridades de las necesidades básicas –refirió- porque hay escuelas que se encuentran en mal estado, por lo que es absurdo malgastar el dinero, cuando muchas personas de las que participan tienen el dinero y los medios para financiarse.

Reiteró su “flojera” a las campañas electorales, lo que puede hacerlo un mal ciudadano –comentó-porque no tienen credencial para votar, ni le interesa.

 Indicó ser respetuoso de la preferencia partidista de quienes integran el Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio, sin embargo aclaró que no apoyará a ningún candidato.

Toledo demostró que no cree en nadie, ni confía en las candidaturas ciudadanas.

“Depende de que ciudadano”, respondió al cuestionarle que si creería en un candidato emanado de la sociedad civil. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.