Trabajadores de CDI responsabilizan a Hacienda por despido masivo

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 20 de enero de 2016.- Trabajadores de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se manifestaron en las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en protesta por el recorte presupuestal que ocasionó el despido masivo de personas en Oaxaca.

Las trabajadoras y trabajadores colocaron pancartas en donde responsabilizaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el desempleo en que se encuentran 58 personas de esta dependencia en todo el estado.

El portavoz de las personas manifestantes indicó que la titular de la CDI, Nubia Mayorga dijo que el recorte presupuestal fue orden de la SHCP, por lo que solicitarían a esta instancia una explicación y solución a esta problemática.

Las movilizaciones de las personas trabajadoras iniciaron alrededor de las 9 horas, primero en el SAT y posteriormente se desplazaron a la explanada de Santo Domingo de Guzmán, en donde se manifestaron portando pancartas.

“Austeridad y Enrique Peña Nieto de paseo recreativo y nosotros desempleados” “Enrique Peña Nieto basta de despilfarro de recursos en tu gobierno” “no afectes a la clase trabajadora de la CDI” “las políticas públicas de Enrique Peña Nieto son el desempleo y la pobreza” eran algunas de las pancartas que se leían en este punto.

Las trabajadoras y trabajadores cumplieron este miércoles 13 días de plantón afuera de las oficinas de la CDI en donde laboraban hasta el pasado 4 de enero, fecha en que se les prohibió el acceso.

 

 

 

foto: ByP México

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.