Trabajadores de IEEA exigen pago de aguinaldos a Sefin

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 8 de enero de 2016.- Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) tomaron las oficinas de la dependencia, ubicadas en la colonia Reforma, porque la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, no les pagó aguinaldos del 2015, así como bonos de productividad y viáticos del año pasado.

Gilberto Hernández Hernández, representante de los trabajadores del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) de la coordinación de zona de Ixtlán de Juárez, argumentó que la toma de las instalaciones y coordinaciones regionales obedecen a que la Secretaría de Finanzas, no les ha pagado los aguinaldos a más de 450 trabajadores.

Hernández Hernández, aseguró que los empleados han cumplido las metas establecidas en el programa y han sacado los trabajos proyectados, sin embargo no se realizan pagos, incluso se les adeuda viáticos de los meses de noviembre y diciembre.

La dirección del IEEA argumenta que la Secretaría de Finanzas no ha liberado el recurso solicitado. Ante ello, además de la sede de la dependencia se tomaron las sedes en Ayutla Mixes, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Matías Romero.

El porta voz de los inconformes, lamentó que la Secretaría de Finanzas, no de respuesta de la fecha en que serán liquidados los adeudos a los trabajadores del Instituto.

El monto aproximado del adeudo de los trabajadores seria de 3 millones de pesos, ente salarios, prestaciones y aguinaldos. Así mismo piden que exista seguridad en los pagos de las quincenas en los primeros tres meses del 2016.

Por lo pronto, emplazó al dialogo con la Secretaría de Finanzas, para establecer el compromiso de pagos de los contrario arreciarán las acciones de protesta, echando manos de la toma de la Secretaría de Finanzas y el cierre de calles.

 

 

foto: Enfoque Oaxaca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.