Trabajadores de Salud continúan con paro parcial en el Istmo

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 27 de enero de 2016.-  Por segundo día consecutivo, trabajadores sindicalizados  de la Secretaría de Salud, continúan en  paro parcial de labores en las unidades médicas y hospitales  públicos de la región del Istmo de Tehuantepec.

La membresía sindical en hospitales y clínicas del sector salud, de la Jurisdicción Sanitaria, número dos,  urgen  el cumplimiento de varias exigencias, como el suministro de medicamentos e insumos para el adecuado funcionamiento de la institución.

Los siete hospitales y 142 centros de salud existentes en 48 municipios prestan servicio parcial, y las cirugías fueron reprogramadas, informó el jefe de la Jurisdicción, Daniel López Regalado

Reconoció al personal del área de vectores, quienes están trabajando en el combate de  la propagación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika. 

Asimismo, resaltó el compromiso del personal de contrato y pasantes quienes están atendiendo las clínicas de primer nivel de la ciudad de Juchitán que se localizan en las colonias y secciones como Víctor Yodo, Rodrigo Carrasco, Cheguigo Sur, Séptima sección, Gustavo Pineda y Colosio.

En las últimas horas, dirigentes sindicales de la subsección Istmo, de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud, y funcionarios del gobierno estatal han sostenido platicas para tratar de destrabar el conflicto laboral, sin embargo, no coinciden en acuerdos.

En algunas clínicas los trabajadores pegaron cartulinas en las donde señalaban sus exigencias y se aclaraba que solo se atenderían urgencias (fiebre, diarreas, vómitos, sangrados, curaciones e inyecciones).

Además del pago inmediato a las atenciones médicas del seguro popular, entre otras peticiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.