Tres guerreros a la Serie del Caribe 2016

*Los jugadores Alejandro Soto, Sergio Valenzuela y Erick Rodríguez forman parte del equipo mexicano que verá acción en República Dominicana
Adán Sandoval
Oaxaca, Oax. 27 de enero de 2016.- La temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) culminó el día lunes, obteniendo el campeonato por novena ocasión los Venados de Mazatlán, quienes doblegaron en 5 juegos a los caballeros Águilas de Mexicali.
Dentro de la organización sinaloense, tres fueron los bélicos que destacaron y levantaron el campeonato, el receptor Erick Rodríguez y los lanzadores Alejandro Soto y Sergio Valenzuela.
Erick Rodríguez quien disputó todos los encuentros de play offs incluyendo Serie Final, culminó la post temporada siendo pieza fundamental en la defensiva del cuadro dirigido por J.J. Pacho.
Por su parte, el zurdo Alejandro Soto culminó como líder de porcentaje de carreras admitidas en la temporada regular (2.63) y obtuvo la primer victoria su equipo en la serie final en el estadio B´Air, en el segundo de la serie.
“Soto se convirtió en un lanzador importante para nosotros, se fajó y tiene muy bien merecido ir a un evento como lo es la Serie del Caribe”, mencionó el dirigente de Mazatlán, J.J. Pacho.
El nacido en Hermosillo, Son, Sergio Valenzuela, inicio la temporada como lanzador abridor, pero dadas las circunstancias de la campaña y el esquema de J. J. Pacho, culminó como preparador y en algunos encuentros como cerrador.
Sergio Valenzuela en la temporada 2014-2015 fungió al igual como cerrador de los Venados de Mazatlán.
“Sergio tiene un brazo muy fuerte, es por eso que hablé con él y llegamos a un acuerdo que podría tirar diario como preparador, es una posición que no desconoce, además que lo hace muy bien”, mencionó J.J. Pacho.
Ahora, estos tres jugadores militarán en la Serie del Caribe en República Dominicana la cual dará inicio el 1 de febrero y culminará el día 7 del mismo mes.
Aquí el roster completo del selectivo mexicano:
CATCHERS
Erick Rodríguez – Mazatlán
Sebastián Valle – Los Mochis
Luis Juárez – Mexicali
INFIELDERS
Cyle Hankerd – Mazatlán
Esteban Quiróz – Mazatlán
Paul León – Mazatlán
Yuniesky Betancourt – Mexicali
Jorge Vázquez – Culiacán
Ramón Urías – Mexicali
Alex Liddi – Jalisco
OUTFIELDERS
Olmo Rosario – Mazatlán
Justin Greene – Obregón
Chris Roberson – Mexicali
Jeremias Pineda – Mazatlán
ABRIDORES
Héctor Daniel Rodríguez – Culiacán
Eddie Gamboa – Navojoa
Alejandro Soto – Mazatlán
Javier Arturo López – Obregón
RELEVO LARGO
Sergio Valenzuela – Mazatlán
Terance Marin – Jalisco
RELEVO INTERMEDIO
Arturo Barradas – Mazatlán
Jovany López – Mazatlán
Jesús Barraza – Mazatlán
Héctor Galván – Hermosillo
Jake Sánchez – Mexicali
Roberto Espinosa – Mazatlán
PREPARADOR
Esmailin Caridad – Mexicali
CERRADOR
Steven Hensley – Mazatlán

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.