Triquis demandan a gobierno cumpla con reubicación

Foto

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 29 de enero de 2016.- En el marco de la 59 Audiencia Pública que encabezó el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, el grupo de mujeres desplazadas de San Juan Copala que dirige Lorena Merino protestaron e intentaron ingresar al interior del Palacio de Gobierno para ser atendidas por el mandatario estatal.

Las mujeres llegaron con pancartas y entre consignas demandaron ingresar al recinto oficial, asegurando que llevaban más de cuatro horas de espera.

Los elementos de seguridad impidieron el paso y fue en ese momento cuando se suscitó la tensión.

De acuerdo a la dirigente de este grupo, Lorena Merino, la demanda era el cumplimiento a una minuta firmada el 21 de diciembre de 2015 en la que el mandatario estatal se comprometía a liquidar la compra de un terreno en donde se pretende la reubicación de las personas desplazadas.

“Nosotras venimos a solicitar que se resuelva nuestro caso, tenemos más de cuatro horas esperando de manera pacífica para entablar el diálogo con el gobernador Gabino Cué, pero el arquitecto Rodolfo Quintero nos vino a amenazar y dijo que si no es a través de él, no se podrá entablar el diálogo con el gobernador”, asentó.

Aseguró que el refugio en el que actualmente viven ya resulta inadecuado e incluso ya les cortaron el servicio de energía eléctrica.

En este sentido amagaron nuevamente con instalarse en plantón si no son reubicadas a la brevedad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.