Urgente aprobar leyes para la justicia social: Iglesia

José Luis Chávez Botello, arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera/Foto: archivo

Sayra Cruz/Foto: Archivo JLP

Oaxaca, Oax., 18 de enero de 2016.- Dado el deterioro social, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, urgió a las legisladoras y legisladores jerarquizar las leyes y aprobar las que más urjan para la justicia social.

En su conferencia de prensa, señaló que esas normas deben ser garantes para debilitar la corrupción generadora de violencia, porque pareciera que poco se le ha afrontado.

Reiteró que la sociedad y el país agradecerán cuando existan pasos firmes en esa materia, aunado a combatir la injusticia y la impunidad.

“Una tarea fuerte, dado el deterioro social, sin duda tiene que ser una jerarquización de las leyes que más urjan aquello que debilite la corrupción que ha generado mucha violencia, todavía es fuerte la corrupción, parecería que poco se le ha afrontado”.

Reflexionó que uno de los pendientes es sin duda la ley indígena, que para este sector que por décadas ha vivido relegado, víctimas de errores gravísimos desde las políticas de gobierno, ya que hubo un momento en que los trataron de matar para debilitarles sus culturas.

El purpurado señaló que esta ley no solo debe ser administrativa, sino también que garantice la integridad de las culturas y pueblos originarios.

Así mismo indicó que en la próxima visita del papa Francisco a México, su principal objetivo será promover la honestidad y coherencia en todos los sectores. El mensaje que emita el sumo pontífice –refirió- será para hacer reflexionar a la sociedad en su conjunto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.