Valida IEEPCO a tres precandidatos independientes

*El 25 de enero de 2016 se les entregará su constancia como aspirantes

Redacción

Oaxaca, Oax. 24 de enero de 2016.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) avaló a Juan Manuel García López, Zenén Ávila Elena y  Matías Romero Solano, los tres ciudadanos que aspiran a ser candidatos independientes  para contender por la gubernatura del estado.en el proceso electoral 2016.

Lo anterior, después de determinar que los ciudadanos cumplieron los requisitos establecidos en la convocatoria de Candidaturas Independientes emitida por el órgano local electoral,  será el próximo 25 de enero cuando se les  entregue la constancia a los ciudadanos, donde se les otorgue la calidad de aspirante a candidato independiente.

Una vez concluida esta etapa, del 26 de enero al 24 de febrero los ciudadanos deberán recabar cédulas de respaldo de cuando menos el equivalente al dos por ciento de la lista nominal de electores del estado de Oaxaca con corte al 31 de agosto del año previo al de la elección, y estar integrada por electores de por lo menos 13 de los 25 distritos que conforman la entidad.

Por otro lado, el Consejo General del IEEPCO  señaló que los ciudadanos que presentaron su carta de intención, son muestra de la riqueza democrática con que cuenta la entidad y celebraron este tipo de solicitudes.

Indicaron que la convocatoria sigue abierta para las ciudadanas y ciudadanos que pretendan una candidatura independiente para los cargos de diputadas o diputados y concejales de los 153 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos.

En este sentido, señalaron que para las ciudadanas o ciudadanos que pretendan postularse como candidatos independientes a una diputación local por el principio de mayoría relativa, a partir del 21 de enero y hasta el nueve de febrero de 2016.

Para las y los ciudadanos que pretendan postularse como candidatas o candidatos independientes a Concejales a los Ayuntamientos por el régimen de partidos políticos, a partir del 29 de enero y hasta el 17 de febrero del presente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.