‘Vamos solos a las elecciones’, anuncia PSD

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 27 de enero de 2016.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, anunció que se rompió la construcción de la llamada «Tercera Vía», ya no van en alianza con el Partido Unidad Popular (PUP) y habrán de ir solos a la contienda gubernamental.

En el caso de sus precandidatos dijo que tienen contemplado a un académico y podría ser el mismo Pérez Morales, quien abandere al PSD.

El actual diputado local refirió que el PUP había dado su palabra para ir en una tercera vía, sin embargo la mañana de este martes, representantes del PUP le notificaron que abandonaban la alianza.

Confirmó entonces que el PSD va solo a la contienda gubernamental la cual calificó de peculiar porque existen rupturas en diversos partidos políticos, se prevén otras, dijo, además de que la coalición PAN-PRD no está muy “cuajada”.   Pérez Morales refirió que al seno del PRD existen divisiones internas, sea quien sea el candidato.

El dirigente del Social Demócrata anunció que no harán precampaña porque no tienen recursos suficientes, por lo que esperaría los tiempos que marca la ley electoral y así ir a una contienda constitucional ya con el candidato oficial.

Aseguró también que no tienen temor al perder el registro de Partido Político, solo temen no llegar a obtener cuatro diputadas o diputados locales para integrar su bancada en la próxima legislatura.

Anunció que para las elecciones de diputaciones y alcaldías tendrán perfiles competitivos para seguir ganando terreno electoral, porque el ir en coalición era ceder espacios y sacrificar candidatos importantes, por eso también optaron por ir solos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.