Vence el viernes plazo para renovar credencial del INE

Patricia Briseño/ Foto:JLP

Oaxaca, Oax. 12 de enero de 2016.- Las personas con credencial de elector con terminación 15 y los jóvenes que cumplan 18 años a más tardar el 5 de junio, es a quienes está llamando el Registro Federal de Electores en Oaxaca para que realicen el trámite y obtener dicho documento, ya que el plazo de solicitud vence el 15 de enero.

El titular del RFE en el distrito 08, Oscar Efrén Cruz Cruz explicó que la credencial para votar debe renovarse, en los casos en los que al reverso haya un número 15.

Señaló que para quienes llegaron a la mayoría de edad se abrió el proceso desde noviembre pasado y estará vigente hasta el 15 de enero, por lo que hizo un llamado a ambos grupos a acudir lo más pronto posible a los módulos de atención del INE.

Informó que en el distrito 08, con cabecera en la ciudad de Oaxaca,  se contabilizaban más de 20 mil credenciales de elector con fotografía, terminación 15 que ya perdieron vigencia desde el 1 de enero y por lo tanto deben acudir por su nueva credencial con fotografía.

Agregó que la persona solicitante puede acudir a cualquier módulo de atención del INE en el estado, en el horario de ocho de la mañana a las ocho de la noche; de lunes a sábado, pero a partir del fin de semana, el horario se amplió de manera extraordinaria, debido al próximo cierre del plazo.

Los documentos que los jóvenes deben presentar son el acta de nacimiento original y comprobante de domicilio, que puede ser recibo de luz, agua o teléfono, y una identificación con fotografía, la credencial escolar o la pre cartilla o en su defecto la presencia de dos testigos, cada uno con su respectiva credencial de elector.

La entrega de la credencia se realiza 20 días después de realizar el trámite, pero con esto se asegura la participación en las elecciones del 5 de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.