Vence México 3-2 a Turquía mundial de hockey

Notimex

México, 18 de enero de 2016.- México se sobrepuso a la adversidad para ganar el encuentro en el último tercio 3-2 ante Turquía y colocarse como serio aspirante a las medallas en el Campeonato Mundial de Hockey Sobre Hielo Sub-20.

Un tercer cuarto que fue el premio a toda la determinación y angustia por la que pasaron, Turquía, que había goleado 10 a una débil Sudáfrica en la inauguración, también sufrió pero por suerte le tocó comenzar ganando.

Una anotación en el primer periodo los puso en ventaja, México sin embargo no se dejó y puso también sus condiciones sobre la mesa y no permitió más llegadas, por el contrario, empezó a desplegar su juego ofensivo en el Ice Dome, pero sin ver los frutos del esfuerzo.

En el segundo periodo, a segundos de iniciado nuevamente, eran los turcos los que festejaban con un tanto conseguido de forma rocambolescas entre jugadores que querían sacar el disco y otros que los querían meter a la portería.

Sin embargo, fue en el segundo periodo cuando los jugadores tricolores estuvieron mejor en la pista, los rivales se encerraron, prefirieron conformar la ventaja, y soportando uno tras otro los embates enemigos, más de 10 tiros fueron hechos sin fortuna, mientras que Turquía apenas tuvo llegadas.

Con el 2-0 en contra y sin ver la forma de abrir el cerrojo, llegó el tercer periodo en el que México nuevamente comenzó dominando.

Los minutos pasaban y no había forma de concretar la posición en el marcador, hasta que a los 5 minutos antes del el final todo cambió.

Andy Senties consiguió el gol que mostró que la remontada era posible aunque el tiempo parecía que iba a decir lo contrario. Dos minutos después y con los jugadores del oriente próximo, ya con la espada contra la pared, llegó el empate.

Alan Benabib aprovechó un error de la defensa rival en la salida para quedarse solo con el portero y fusilarlo con un tiro directo a la red para poner un resultado que mandaba todo a tiempo extra.

Sin embargo, todavía faltaba más drama por venir, con menos de dos minutos en el reloj los aztecas dieron la vuelta al marcador.

Nuevamente Senties daba la tercera anotación convirtiéndose en el héroe del partido con un gol ya “in extremis”.

El equipo enemigo todavía lo intento sacando al portero por un jugador más para componer un partido que tenía ganado, pero el tiempo se los comió para caer y dar su segundo triunfo a la escuadra mexicana.

México lleva dos juegos ganados, y aunque todavía es largo el camino por delante con cuatro juegos, dio un importante paso hacia la búsqueda de medallas, luego de superar a dos de las selecciones más complicadas, primero Israel y ahora Turquía.

El siguiente encuentro de la escuadra mexicana será el martes próximo ante Bulgaria

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.