Víctimas del 2006 piden audiencia con Gabino Cué

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 21 de enero de 2016.- Integrantes de la Asamblea Permanente de Víctimas del 2006-2007, así como la Liga Mexicana de Derechos Humanos (Limedh) instalaron un módulo de denuncia frente al Palacio de Gobierno para pedir una audiencia con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, durante el acto público que  realizará el próximo 28 de enero.

Uno de los integrantes de la Asamblea, Juan José Flores Hernández señaló que en 2015 fue agredido y golpeado presuntamente por integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y aunque ya hay un proceso legal, no se ha castigado a los responsables.

Denunció también  que algunas personas hansido hostigadas durante por pedir la reparación del daño del que fueron víctimas en el conflicto magisterial ocurrido durante 2006 y 2007.

“Juan José fue sacado con lujo de violencia de su domicilio por cuatro integrantes de la AEI, con uso de armas de fuego exclusivas del ejército”, denunció Isaac Torres Carmona.

 

presidente de la Limedh.

Manifestaron también su inconformidad ante la omiisión de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO)  debido a que no ha actuado en consecuencia cuando se interpone alguna queja por parte de la Asamblea.

Asimismo reiteraron la exigencia de justicia y la aplicación de la Ley de Víctimas a favor de este grupo,  afectado por las detenciones y arbitrariedades cometidas en los años 2006 y 2007.

Torres Carmona indicó que esperaran el tiempo necesario con el fin de ser atendidos por el mandatario estatal.

 

 

Además

 

 

foto: Acierta Comunica

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.