Xoxocotlan con 12% de población en pobreza extrema

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 13 de enero de 2016.- Santa Cruz Xoxocotlán registra pobreza extrema en un 12 por ciento de su población con cinturones de miseria significativos, dijo ayer Iván Hernández Martínez de la organización social Gente Productiva de Oaxaca.

De acuerdo con Hernández Martínez la población total es de 86 mil habitantes, de los cuales, al menos 23 mil personas -quienes a pesar de que viven en zonas urbanas- carecen de programas elementales y de servicios.

El 50 por cientode la población, según datos del Coneval, se encuentra en pobreza y de estas personas, el 12 por ciento en extrema pobreza, dio a conocer este dirigente social.

Refirió que estos datos surgen de la pobreza ya existente y latente; de la falta de impulso a la mejora de las familias; sobre todo de que existen personas que no tienen ni siquiera el salario mínimo.

En tanto,en la búsqueda de mitigar las carencias de estas familias, la organización impulsó un programa alimemtario que apoya a 900 familias.

EEntre las acciones que realiza, apoya a las madres con los desayunos de sus hijas e hijos y evitar la desnutrición infantil.

Por otra parte, esta organización apoya también a productores de San Carlos Yautepec y en la producción de café en Huautla de Jiménez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.