A exámen aspirantes de coalición PRI-PVEM

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 17 de febrero de 2016.- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Liz Acosta López, aseguró que dentro del tricolor habrá piso parejo para quienes aspiren a un cargo de elección popular.

Indicó que luego del registro de coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la contienda de diputadas y diputados locales, el próximo 26 de febrero como parte del proceso de selección, aplicarán un examen de conocimientos para elegir a las personas que estén preparadas para el desempeño del cargo.

Añadió que el próximo 19 de febrero es el registro para las diputaciones locales, para el próximo 26 del mismo mes, se aplicará un examen de conocimientos, mientras que el 29 de febrero saldrá el dictamen favorable o no del examen que presentarán las y los aspirantes.

Será entonces cuando se seleccione a las mejores personas para iniciar la etapa de precampaña que será del 2 al 11 de marzo, más adelante viene una convención de delegados, en donde se seleccionará a las personas más idóneas.

Para el 12 de marzo también se seleccionará a quienes representen al PRI en los 25 distritos locales.

Señaló que el examen de conocimiento general también forma parte de los requisitos, el cual fue aprobado en el consejo político nacional del 2012. En este examen, expuso, se busca identificar a aquellas personas que tengan el perfil idóneo y que conozcan la función que desempeñarán en caso de llegar al Congreso.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.