Advierte arzobispo entorno difícil en visita del papa

Arzobispo José Luis Chávez Botello/Foto: archivo Jorge Luis Plata

 

 

 

Sayra Cruz / Foto: Archivo (JLP)

Oaxaca, Oax., 8 de febrero de 2016.-  A unos días de la visita del papa Francisco a México, el arzobispo José Luis Chávez Botello convocó  a hacer oración durante esta semana.Pidió a todas las personas, católicas y no católicas, sumarse a esta jornada para lograr el bien común.

La llegada del llamado sucesor de Pedro, no significa que venga a juzgar ni a condenar a nadie, sino es una visita como peregrino ante la Guadalupana para orar por todas las personas.

Chávez Botello advirtió sobre el difícil entorno social y político que se vive en Oaxaca y en el país, situación que únicamente se puede enfrentar con la oración.

“Aunque todo esté en contra, hay que encender una luz de esperanza y de confianza”, externó

Indicó que la visita del papa se llevará a cabo dentro de un contexto de violencia en el país y en un año de elecciones, en el año de la misericordia, además del inicio de la cuaresma.

Dijo que hay heridas graves y resentimiento, inseguridad, división y confusión, que dificultan un caminar más humano en la sociedad y la vivencia de la fe más fiel en muchas y muchos católicos. En esta situación pidió enderezar el camino, reflexionar.

Para concluir, informó que como obispo de Oaxaca participará en algunas actividades en San Cristóbal de las Casas, así como en la basílica de la guadalupana y en el Estado de México.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.