Advierte MULT plantón en el Zócalo

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 2 de febrero de 2016.- Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) marcharon la mañana de este martes del Mercado Zonal de Santa Rosa con destino al zócalo de la ciudad, para pedir una mesa de diálogo con el Gobierno del estado a fin de que les resuelvan demandas pendientes en cuanto a temas sociales y de justicia.

La marcha en la que se participaron también integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y Comuna, causó un severo caos vehicular durante su trayecto por la Carretera Federal 190, la calzada Madero y la calle Independencia.

Rufino Merino Zaragoza, dirigente del MULT, señaló que hay temas pendientes con algunas dependencias de gobierno. La movilización se dio en el marco del aniversario luctuoso del comandante Genaro Vásquez.

“Queremos aulas, clínicas, caminos, agua potable y luz eléctrica para nuestras comunidades, las peticiones son el resultado de los documentos que nos ha dado cada uno de los comités”, indicó el líder.

Al llegar al Zócalo capitalino, representantes de las organizaciones realizaron un mitin político frente a Palacio de Gobierno, en donde advirtieron que si no son atendidos por el Gobierno estatal podrían dejar una representación de su protesta en ese lugar.

Agregó que hay pendientes con dependencias del Gobierno del estado, y esperan ser atendidos más tarde, de lo contrario advirtieron con dejar una representación de protesta en el Zócalo de la ciudad.

Cabe señalar que la presencia de las personas manifestantes de estas organizaciones provenientes de las ocho regiones del estado abarca la Alameda de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.