Alertan por venta de ‘votos corporativos’ de sociedad bíblica

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 4 de febrero de 2016.- La asociación religiosa Sociedad Bíblica de México afina una estrategia para la venta de votos corporativos en la contienda por la gubernatura de Oaxaca, alertó Óscar Moa, presidente de la Asociación Civil Libertad y Dignidad, dedicada a la defensa de víctimas de la intolerancia religiosa en el país.

De visita por la entidad, indicó que desde hace un par de años, Sociedad Bíblica de México es manejada por quienes más que un interés pastoral, tienen intereses políticos y económicos en el acarreo de votos.

Entre los directivos está Julio Estrinquer, quien ya operó en Oaxaca durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.

En algunos otros estados de la república y en la capital del país han llegado a tener incidencia desde un punto de vista manipulador, pidiendo a la sociedad cristiana las oraciones para que cierto candidato pueda ser bendecido o por haber recibido a Cristo en su corazón, o por el contrario buscar el rechazo por un candidato o candidata haciendo alusión a una falsa homosexualidad.

Debido a que dicha sociedad civil tiene presencia en la Iglesia Católica y mucho más entre la corte protestante, el voto corporativo podría inclinar la balanza, aseguró.

De acuerdo con las estimaciones de Óscar Moa, hay al menos 800 templos no católicos en la entidad con una población de votantes que podría representar el ocho o el nueve por ciento en la lista nominal y habitan principalmente en los municipios indígenas o rurales.

De ese total, dijo, más del 50 por ciento no vota por el partido, sino por el personaje con base en las referencias que tenga sobre su vida.

Si bien dijo, los cristianos evangélicos tienen poder de discernimiento, hizo un llamado de alerta para que no se dejen convencer o manipular por quienes les venden un candidato o agrupación política simplemente porque les dicen que tienen simpatía con el estudio de la biblia o que han recibido a Cristo en su corazón, declaró.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.