Aplicarán descuentos a docentes que hoy no trabajaron en aulas

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax- 05 de febrero de 2016.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reiteró que el personal docente que hoy viernes no se presentó a trabajar en los centro escolares, será sujeto a descuento económico y, en su caso,  a sanciones administrativas, como lo estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior, luego de acreditar que cientos de escuelas públicas en la ciudad de Oaxaca, y en el interior de la entidad,  suspendieron labores debido a que los profesores y profesoras no se presentaron en los salones de clases por participar en una marcha masiva, en la Ciudad de México. 

Asimismo, la dependencia habilitó el número telefónico 01800 4337615 y un micrositio para que los padres, madres y alumnos afectados reporten esta anomalía a la sede del instituto.

Los profesores de la  Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron convocados a participar este viernes, 5 de febrero, en una marcha masiva en la Ciudad de México, denominada “Por la defensa del empleo y la educación pública”.

7cc283519d227e3427ba5829b9f0bae1

La gremial magisterial, adherente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunió esta mañana en el Paseo de la Reforma, a un costado del Auditorio Nacional, para dirigirse a la sede de Secretaría de  Gobernación.

Los sindicalistas reiteran su rechazo a la evaluación, y van por la defensa de la escuelas normales del país, según la dirigencia de la Sección 22, encabezada por Rubén Núñez Ginés.

En el 2015, a partir del decreto de la recuperación de la rectoría educativa, el  gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO  no pagó al personal que no se presentó a trabajar los días 2 y 12 de octubre pasados.

En estos casos, el IEEPO elaboró y envió a la SEP  los reportes sobre las inasistencias de docentes que incumplieron con su responsabilidad educativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.