Arbitraria e ilegal la retención del personal del IMSS: edil

Citlalli López

Oaxaca, Oax. 20 de febrero de 2016.- El presidente municipal de Santiago Apóstol, Bartolo Padilla Vázquez señaló que no habrá protección para quienes incurrieron en la retención de ocho personas, entre ellas una enfermera y un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a quienes acusaron de robo de medicamentos.

Tras señalar que ya presentó su declaración ante la Fiscalía de Justicia del estado, sostuvo que las personas que intervinieron en estas acciones violentas actuaron de manera arbitraria e ilegal y sólo fueron apoyadas por un grupo de la población.

Señaló que este viernes se percibía un poco de tensión en el lugar por lo que convocó a la población a mantener la calma y permitir que las acciones que definan el destino de quienes participaron en la retención del personal del IMSS, se lleve a cabo a través de las instancias legales.

El edil evitó relatar los hechos ocurridos en virtud de que ya realizó estas acción ante las instancias correspondientes.

Este viernes la Sección 28 del IMSS  realizó un paro de labores para exigir la liberación de los detenidos, quienes habían sido traslados hacia Ciudad Judicial.

A este paro se sumaron el Hospital del IMSS de Huajuapan, clínicas de la Mixteca así como el hospital de Juxtlahuaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.