Asegura titular de Salud que dejará ‘libros blancos’

 

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 03 de febrero de 2016.-Después de haberse dado a conocer  hace unos días de la inhabilitación por 10 años, de Germán Tenorio Vasconcelos, el encargado del despacho Héctor González Hernández  señaló que al concluir con el cargo en la Secretaría de Salud que le fue conferido por el gobernador, dejará «libros blancos».

Aclaró que los funcionarios están obligados a  transparentar y rendir cuentas ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Agregó que todas las acciones que deriven de las auditorías e investigaciones corresponden al actuar de los funcionarios durante el periodo que estuvieron al frente de las dependencias del gobierno del estado.

En tanto, aseguró que facilitará toda la información para que la de la Contraloría realice las auditorías correspondientes, aunque aclaró que desconoce cuántos funcionarios más están bajo investigación.

“Cuando somos servidores públicos sabemos que hay que actuar conforme a la Ley y reglamentos, todos estamos expuestos a que nos investiguen y por eso hay que poner mucha atención a nuestro actuar”, apuntó.

Héctor González Hernández  señaló que las consecuencias son de acuerdo a la Ley y el Reglamento de Servidores Públicos y reiteró la disposición de facilitar documentos a la Contraloría.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.