Aspiran 7 del PRI a la presidencia municipal de Oaxaca

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 26 de febrero de 2016.- Dos mujeres y cinco hombres buscan la candidatura por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional.

Superado el proceso de elección de candidato a gobernador del estado, a partir de este viernes inicia la puga por los espacios en los municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos.

Para el caso de la capital del estado, es decir, para el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, buscarán contender Carmelita Ricárdez Vela, quien actualmente se desempeña como diputada y expresidenta del Club Rotario Guelaguetza.

De la misma manera está Marta Alicia Escamilla, también diputada local y empresaria transportista. Otro aspirante más es Matín Matus, quien fuera tesorero municipal de Oaxaca de Juárez.

Además de José Luis Calvo Ziga, empresario y presidente del Comce, el notario público Miguel Ángel Gutiérrez Amaya, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana y el extesorero del Congreso Local, Enrique Lira Vázquez.

Este viernes se llevará a cabo los registros en la sede del Revolucionario Institucional para contender por las presidencias municipales en 75 ayuntamientos que tendrán como método de elección interna la asamblea de delegados.

Será hasta el próximo 4 de marzo, cuando se registren las y los candidatos de los 78 municipios que van a ser electos por el método de comisión.

La secretaria del PRI en Oaxaca, Alicia Acosta López explicó que la división respecto de los métodos se acordó en base a un diagnóstico interno y para cubrir el tema de la paridad de género.

foto: Noticiasnet

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.