Bendicen once ‘papamóviles’ que transportarán a Francisco

MVS

México, 8 de febrero de 2016.- El nuncio apostólico en México, Christopher Pierre bendijo los once vehículos, seis automóviles compactos y cinco camionetas conocidas como “papamóviles” en los cuales se trasladará el Papa Francisco en sus distintos recorridos en territorio mexicano, al mismo tiempo dejó en claro que no son blindados pues el jerarca católico así los pidió.

En un evento en el estacionamiento del Hangar Presidencial, el representante del Vaticano oró y pidió porque los autotransportes lleguen a buen destino con el Santo Padre.

En compañía del secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y de las empresas armadoras de los vehículos, monseñor Pierre arrojó agua bendita primero sobre las camionetas, los papamóviles y después a los automóviles compactos cerrados.

Luego de la ceremonia eclesiástica de bendición, el coordinador general de la visita papal, el obispo de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, informó que dos de los papamóviles de la marca Jeep fueron traídos de Estados Unidos, toda vez que fueron utilizados en la pasada visita de Francisco; los otros tres son marca Ram y tienen sillón giratorio.

El representante del Episcopado indicó que los papamóviles luego del atentado en contra del Papa Juan Pablo II eran cerrados y blindados, sin embargo, el Papa Francisco pidió que sean abiertos por lo que podrá tener la posibilidad de tener mas cercanía con los feligreses.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.