Blindarán Liconsa durante proceso electoral

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 18 de febrero de 2016.- El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, aseguró que este programa entrará en la veda electoral a fin de blindarse y obtener la bandera blanca como lo hizo en 2015, para que no sea utilizado con fines electorales en los estados donde habrá elecciones este año.

Precisó que por ser un programa de alimentación no se puede parar su distribución, sin embargo suspenderán las reuniones masivas de convocatoria y la promoción del programa para que no se malinterprete con algún tinte político.

Ramírez Puga también hizo un llamado a los partidos políticos a que no utilicen a Liconsa para fines personales, porque es un programa social que pretende dar certeza alimentaria a la población nacional.

“En el proceso electoral habrá blindaje, no se privilegiará a ningún estado, lo que queremos es que los programas sociales como Liconsa no tengan ningún tipo de incidencia en procesos electorales; a su vez los candidatos y partidos políticos no deben usar el programa para beneficio personal”.

Entrevistado previo a una reunión que sostendría con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, el director de Liconsa informó que el programa no va a sufrir ningún recorte este año, por el contrario será fortalecido para que llegue a más comunidades en pobreza extrema, principalmente las que se encuentran en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, donde se mantiene el precio de 4.50 pesos el litro de leche a diferencia de otras entidades en las que vende en 5.50 el litro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.