Bloquean comercios en Centro Histórico de Oaxaca

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 10 de febrero de 2016.-  Integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas impidieron la actividad comercial en los portales del Centro Histórico de la ciudad capital.

Armados con piedras y machetes los integrantes de esta organización llegaron desde temprana hora para demandar la libertad para el activista César León Sánchez, quien se encuentra recluido en el penal de Ixcotel.

A esta protesta se unió también el Comité de Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca, la Unión Campesina de Trabajadores Agrícolas y la Unión Campesina de Oaxaca Emiliano Zapata, quienes vinieron de diversas comunidades para pedir al gobernador del estado Gabino Cué Montegudo una mesa de negociación.

También a este lugar llegaron elementos de la Policía Estatal del cuerpo antimotines,  que provocaron el repliegue de los manifestantes sin embargo permanecen en el zócalo de la ciudad.

Uno de los representantes de las organizaciones expuso que continuarán ahí hasta  tener una respuesta a su petición.

“No han querido dialogar, de parte de ellos estuvo el secretario de gobierno y el subprocurador  pero no hubo respuesta”

Cabe señalar que para continuar este día con sus movilizaciones, pernoctaron  la noche de ayer en este espacio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.