Candidato de coalición en Oaxaca no lo decide el gobernador: Basave

Mvs

México, 23 de febrero de 2016.-La dirigencia nacional del PRD advirtió que el candidato al gobierno de Oaxaca no lo decidirá el gobernador, ni los senadores sino el consejo estatal.

En conferencia de prensa, Agustín Basave líder nacional de los perredistas respondió así a las acusaciones hechas por legisladores que han apoyado abiertamente a Benjamín Robles.

Basave recordó que este miércoles el Comité Ejecutivo Nacional del PRD sesionará en Oaxaca previo al consejo estatal donde se definirá al abanderado de la alianza PAN-PRD entre el senador Benjamín Robles Montoya; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri o el diputado perredista José Antonio Estefan Garfias.

Refirió que hasta ahora solo tiene un candidato para los próximos comicios electorales en Tlaxcala donde  Lorena Cuéllar es su abanderada mientras que en entidades como Zacatecas y Puebla hay proceso pendientes que están en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Agustín Basave dijo que el CEN perredista sigue buscando alternativas para encontrar una salida en Zacatecas donde hay un proceso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por parte del perredista Rafael Flores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.