Capulálpam celebrará ocho años como ‘Pueblo Mágico´

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 18 de febrero de 2016.- Un encuentro gastronómico, bailes autóctonos y concierto musicales,  formarán parte de las actividades por el octavo aniversario del nombramiento como Pueblo Mágico de Capulálpam de Méndez.

Las actividades se realizarán  del 21 al 29 de febrero, dentro de las cuales se pretende el rescate de juegos tradicionales como el trompo, papalote y aros, a esto se suman los atractivos como las tirolesas, senderismos y ciclismo de montaña, observación de flora y fauna entre otras actividades de contacto con la naturaleza.

La Ruta de la Sierra Juárez,  es un corredor turístico que  congrega 13 centros ecoturísticos de la zona,  a los que el gobierno del estado asignó una inversión por el orden de los 546 millones de pesos, de acuerdo a la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico.

El presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Capulálpam Néstor Baltazar Hernández, señaló que cuentan con todos los elementos  para seguir con el título de Pueblo Mágico y  refrendaron el compromiso de difundir e impulsar el ecoturismo y la medicina tradicional de Capulálpam.

Capulápam, junto con Villa de Mitla, Huautla de Jiménez, San Pedro y San Pablo Teposcolula y el Mazunte forman un grupo de comunidades que ya cuentan con esta distinción a nivel nacional.

Para recibir a turistas nacionales e internacionales de manera óptima, desde las dependencias han gestionado la infraestructura social y turística por lo que Capulálpam de Méndez se mantiene como referente indicó el integrante de este comité.

Reportó que desde noviembre de 2015, la ocupación hotelera afluencia de las y los visitantes y derrame económico en este lugar se ha visto incrementado considerablemente situación que ha beneficiado a quienes habitan en esa comunidad místico de la Sierra Juárez.

En este sentido invitó a las y los turistas  y personas interesadas a que acudan a participar en esta actividad con la que celebraran por octava ocasión la distinción.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.