Caries afectan al 90% de población mexicana, alerta odontóloga

Notimex

México., 10 de febrero de 2016.- El 90 por ciento de la población mexicana padece caries, que pueden causar dolor o la pérdida de las piezas dentales, con consecuencias en la función masticatoria, alertó la directora de la Facultad de Odontología de la UANL, Rosa Isela Sánchez Nájera.

La especialista de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) refirió estos datos estadísticos en el marco del Día de la Odontología.

Destacó la trascendencia y evolución de esta profesión encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades bucodentales.

“El primer dato es contundente, el 90 por ciento de la población mexicana padece caries, que pueden causar dolor o la pérdida de las piezas dentales, con consecuencias en la función masticatoria”, subrayó.

Puntualizó “las elevadas cifras de esta enfermedad crónica prevenible, junto a padecimientos periodontales como el sangrado de encías, son resultado de la falta de cuidado de la cavidad oral“.

Los pacientes, apuntó, comúnmente recurren a los odontólogos cuando ya presentan un problema avanzado, que conllevan a secuelas en la funcionalidad y estética.

Por tal motivo, señaló, la UANL impulsa la cultura de la prevención, primero, desde la formación de los futuros profesionales de la Odontología, aunado a los programas de educación profiláctica entre la población, que va desde los escolares de pre y primaria, jóvenes, padres y madres de familia.

“Es importante que si comí cinco veces al día, esas cinco veces debo cepillar mis dientes para mantener mi cavidad bucal sana y fortalecida”, expuso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.