Cenas románticas y chocolates generan alergias, afirman

Notimex

México., 12 de febrero de 2016.- En el Día del Amor y la Amistad es recurrente regalar chocolates y fresas, aunado a las cenas románticas y las copas de vino, alimentos que contienen histaminoliberadores y que vuelven susceptibles a quienes sufren de alergias.

La alergóloga de la UANL, Sandra González Díaz, señaló que en esta fecha se busca que las personas que padecen de alguna alergia se atiendan a través de diversas pruebas realizadas en el Hospital Universitario (HU).

Desde presentar gripas comunes y comezón en la cavidad nasal, hasta tener irritaciones en la piel, puede significar que probablemente se cuenta con alguna alergia que debe atenderse a través de diferentes pruebas que son realizadas en el HU, dijo.

“En esta fecha del amor y la amistad, queremos que disfruten de los diferentes obsequios que -como ya es tradición-, se comparten entre parejas y amigos, por lo que queremos que las personas alérgicas se atiendan para no sufrir alguna complicación”, refirió.

La especialista de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) expuso que “todas y todos aquellos pacientes que se estén enfermando frecuentemente y que no quieren romper el mito, con la idea de que las gripas son frecuentes y podemos tenerlas 10, 15, 20 veces al año, eso no es normal”.

Asimismo, resaltó la importancia de diagnosticar este problema en las personas más pequeñas, debido a que al confundirlo con una gripa, las y los pacientes reconocen que contaban con alergia 11 años después de haber presentado los síntomas.

González Díaz comentó que “con esta campaña, que es la primera del año, buscamos precisamente reducir el tiempo de diagnóstico para que las personas puedan tener una mejor calidad de vida”.

Cualquier interesado en acudir al Centro Regional de Alergia e Inmunología Clínica de la UANL puede reservar una cita y ser atendido, y el costo del tratamiento consiste en una cuota de recuperación para el HU, abundó.

Las enfermedades alérgicas que se atenderán durante la campaña serán la rinitis, dermatitis atópica, asma, sinusitis, alergia a alimentos, alergia a medicamentos y urticaria, subrayó la experta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.