Cierran Registro Civil por retraso en sueldos

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 16 de febrero de 2016.- Personal de trabajo del Registro Civil de las Oficialías Primera, Segunda y Tercera ubicadas en la calle Armenta y López de la capital oaxaqueña cerró desde las 08:00 horas de este martes las instalaciones, para exigir el pago puntual de su sueldo.

Las delegadas sindicales Mónica Romero y Silvia Torres Duarte, señalaron que desde octubre del año pasado les han retrasado entre uno y dos días su pago quincenal, por lo cual exigieron se les firme una minuta de acuerdo en la que el Gobierno del estado se comprometa a pagar de manera puntual sus sueldos.

Indicaron que en esta ocasión fue solo un día de retraso, sin embargo dijeron que les afecta porque sus gastos familiares están calculados para poder realizar sus pagos en tiempo y forma, conforme se paga su sueldo quincenal.

“Desde octubre de 2015 no se nos paga el día que toca en el Registro Civil, el dinero es utilizado para otros fines. Dicen que Finanzas no tiene dinero”.

De acuerdo a personas trabajadoras la Secretaría de Finanzas es la responsable del retraso de sus sueldos, por lo que consideran necesario firmar una minuta de acuerdo para que esta situación no se repita.

Cabe señalar que durante el día se han presentado diversas personas de comunidades alejadas para tramitar actas de nacimiento, mientras que otras para realizar sus uniones civiles, quienes resultaron afectadas por la toma de instalaciones.

Entre las personas que llegaron al Registro Civil se presentó una pareja que pretendía contraer matrimonio, vestidos para la ocasión, con sus invitadas e invitados, pero tuvieron que esperar afuera de las instalaciones para poder llevar a cabo esta unión civil.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.