CNTE anuncia nueva etapa de movilizaciones

Los líderes de la disidencia magisterial reprocharon la cerrazón de las autoridades federales para establecer una mesa de dialogo en torno a la reforma educativa.

MVS

México, 5 de febrero de 2016.- Luego de realizar una marcha de Los Pinos a la Secretaría de Gobernación; la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que emprenderá una nueva etapa de movilizaciones en la que no descartan radicalizar sus acciones, entre las contemplan el bloqueo de carreteras, puertos y aeropuertos.

Al realizar un mitin en el cruce de Paseo de la Reforma y Morelos, los líderes de la disidencia magisterial reprocharon la cerrazón de las autoridades federales para establecer una mesa de dialogo en torno a la reforma educativa.

El líder de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, aseveró que ya no es posible la búsqueda del diálogo de una manera pacífica, por lo que llamó a sus compañeros buscar acciones que representen la paralización del país.

Del mismo modo, pidió a los representantes de la cada una de las secciones, establecer una fecha para el paro indefinido de labores.

En su oportunidad, el líder de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, comentó que en los próximos días diseñarán la estrategia de protestas para demandar la respuesta a sus demandas entre las que se encuentran la derogación de la reforma educativa y la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.