Condecora Gabino Cué a elementos de la PABIC

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 15 de febrero de 2016.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo presidió el evento de la conmemoración del 42 aniversario de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

En el acto, previo al mensaje del gobernador, se entregaron a diversos elementos de esta corporación, algunas condecoraciones por años de antigüedad, así como por méritos y servicio en beneficio de la ciudadanía.

En este marco, Gabino Cué Monteagudo destacó que gracias a la labor que realiza esta corporación, se ha registrado una tasa de delitos menor que la que se registra en otras partes del país.

Por citar algunos datos que dio en este evento, dijo que la tasa de delitos es del 29 por ciento, lo que ubica a Oaxaca por debajo del 46 por ciento que representa la media nacional.

“La PABIC es muy valiosa e importante para preservar la paz y la tranquilidad de los oaxaqueños, prueba de ello es la confianza creciente de las empresas e instituciones que solicitan los servicios de esta organización policial, que en cinco años ha aumentado en un 30 por ciento, con un total de 398 contratos”, dijo el mandatario estatal.

Indicó que por todas estas razones, existe un compromiso reiterado del gobierno del estado a los trabajadores de la PABIC, así como su beneplácito y orgullo por su desempeño.

A todos los elementos que se reunieron en el Palacio de Gobierno, los convocó a que sigan laborando y desempeñando sus funciones.

Les exhortó a seguir firmes en la lucha por mejores condiciones de seguridad para las familias oaxaqueñas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.