Condena Alejandra Morlan feminicidios y exige esclarecimiento

*Apela a la voluntad y convicción de los tres órganos de gobierno para hacer justicia y erradicar la violencia hacia las mujeres

Comunicado
Oaxaca, Oax., 18 de febrero de 2016.- Urge que en la entidad los tres órdenes de gobierno y en general la sociedad, trabajemos y nos comprometamos en generar las condiciones necesarias para que la violencia hacia las mujeres, y específicamente el feminicidio se erradique, declaró tajante la diputada Alejandra Morlan.

La integrante de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso condenó el doble asesinato de mujeres ocurrido ayer miércoles, con los cuales el número de feminicidios en Oaxaca alcanzó la aterradora cifra de 18, en lo que va del 2016.

Alejandra Morlan coincidió en que  es prioritario que todas las autoridades involucradas en materia de seguridad y procuración de justicia, implementen acciones determinantes y efectivas para terminar con esta ola de criminalidad.

“Es evidente que el tema de asesinatos de mujeres está a la alza, reconocemos el papel de las instituciones para combatir el feminicidio, sin embargo, los números señalan otra óptica, debemos sumar voluntades y acciones para retirar de nuestra realidad este fenómeno”, aseveró.

La diputada ha integrado en su agenda legislativa el combate a la violencia política, y de otras formas de violencia, incluso, ha propuesto reformas a diversos ordenamientos con el fin de garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Finalmente, Alejandra Morlan exhortó a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia, combatir el sistema de creencias dominante como es el machismo y el falo-centrismo y abonar así a la construcción de una comunidad más equitativa.

Foto:vinculoinformativo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.