Confirma arzobispo su renuncia ante el papa Francisco

Arzobispo José Luis Chávez Botello/Foto: archivo Jorge Luis Plata

Sayra Cruz/Foto: Archivo JLP

Oaxaca, Oax., 9 de febrero de 2016.- Después de participar en la misa por sus 75 años de edad, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello confirmó que presentará su renuncia al papa Francisco durante la visita que realizará el santo pontífice a México el próximo 13 de febrero.

El prelado señaló que esta renuncia se dará en cumplimiento con la Ley Canónica, que marca que todo aquel arzobispo, obispo, sacerdote o quien tenga alguna responsabilidad deberá presentar su renuncia al cumplir esta edad.

El motivo –señaló- es porque algunos pueden estar cansados, lo que no quiere decir que sean desechados no estén caducos. Se tiene que ver en el sentido de la Iglesia y la fe, refirió.

“No es una obligación, quien lo hace no es un ser desechado o que llegó a su caducidad, hay que verlo en el sentido de la fe. Algunos terminan sanos y fuertes, mientras que otros con limitaciones y cansados, antes no era así, era hasta la muerte”, refirió José Luis Chávez Botello.

Para el arzobispo no es preocupante esa situación, y estará en sus funciones hasta que el papa lo decida, así cuando llegue el momento de retirarse de la Arquidiócesis dedicará su tiempo a lo que siempre ha querido hacer y por las obligaciones con la Iglesia no ha hecho, reveló.

“Quiero hacer  lo que hace todo sacerdote, tener más tiempo para visitar familias, para orientar y dedicarme a guiar grupos”, argumentó.

Mientras tanto, este lunes sacerdotes, personas religiosos y laicas celebraron al arzobispo en la Basílica Menor de la Soledad, en una misa que inició a las 19:00 horas y concluyó después de las 20:00 horas.

Cabe señalar que Chávez Botello impulsa desde hace un par de años el proceso de reconciliación y paz, incluso nombró al Santuario de la Virgen de Juquila con este nombre para comprometerse con los diferentes sectores a trabajar por el bien de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.