Conformarán nueva plataforma universitaria en la UABJO

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 12 de febrero de 2016.- Un bloque de estudiantes y catedráticos de la Preparatoria número 4, la Facultad de Enfermería y la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) anunciaron la conformación de lo que denominaron una plataforma universitaria.

Esta surge ante la inconformidad por la baja del Sistema Integral de Control Escolar (SICE) que realizó recientemente el director de la Escuela de Ciencias, Raúl Contreras Merdina.

En rueda de prensa convocaron a otras escuelas a unirse a la plataforma universitaria y denunciaron que hay intromisión del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) que dirige Amilcar Sosa Velasco, quien respalda a Contreras Medina.

Esta acción, dijeron, pretende encaminar simpatías hacia las elecciones de rector a favor de Sosa Velasco.

De acuerdo con lo señalado por la estudiante Guadalupe Hernández Vázquez, la falta del SICE se presta a chantajes y presiones, y deja a las y los estudiantes como un botín político.

“Lo que queremos evitar es que conviertan a nuestros estudiantes en un botín político de alguien que ni siquiera se interesa por nuestros derechos y los derechos de los profesores”.

 

foto: Diario Marca

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.