Confrontan opiniones sobre daños que provoca consumo de marihuana

MVS

México, 3 de febrero de 2016.- Académicos y especialistas confrontaron opiniones sobre los daños que provoca el consumo de la marihuana en la salud.

Durante las Audiencias Públicas para las Alternativas de Regulación de la Marihuana, el experto en neuropatología molecular de la UNAM, Ricardo Tapia, afirmó que se han exagerado los daños que provoca el consumo de esta sustancia.

Señaló que, si bien el consumo de cannabis puede afectar la memoria a corto plazo y generar efectos parecidos a los del alcohol, estos resultan menores comparado con lo que generan otras drogas lícitas como el alcohol o el tabaco.

No obstante, el director general del Instituto Nacional de Salud Pública, Mauricio Hernández Ávila, aseguró que no existen evidencias para decir que la marihuana no puede causar problemas como el cáncer de pulmón, toda vez que, dijo, contiene compuestos carcinogénicos.

Por su parte, el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Mazzitelli, pidió actuar con prudencia en este tema y considerar que el uso habitual de la marihuana puede generar adicción y problemas de salud.

Antonio Mazzitelli advirtió que esto es como sacar un “soufllé” del horno, donde no se podrá reponer la situación ante los impactos (positivos o negativos) que se tengan.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.