Congreso de la Unión inicia segundo periodo de sesiones

Notimex

México, 1 de febrero de 2016.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, declaró instalada la sesión de Congreso General para iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de la LXIII Legislatura, que concluirá el 30 de abril.

Con la presencia de 372 diputadas y diputados, así como 76 senadoras y senadores dio inicio la sesión que duró poco más de cinco minutos, donde las y los legisladores federales conocieron el acto de instalación y la aprobaron.

Posteriormente, Zambrano Grijalva dio por concluida la sesión de Congrego General y pidió a las diputadas y diputados federales quedarse en sus curules para iniciar con la primera sesión ordinaria de este periodo, la cual está convocada para las 12:00 horas de este lunes.

En entrevista, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que en esta semana la Cámara de Diputados sesionará hoy lunes y el miércoles, mientras que en las semanas siguientes será regularmente los martes y jueves.

No obstante indicó que de ser necesario se sesionará más días con el fin de sacar adelante las reformas y leyes que urgen para crear las leyes reglamentarias de las reformas constitucionales aprobadas y promulgadas como la de la desindexación del Salario, para crear el Sistema Nacional Anticorrupción, y de Disciplina Financiera y Transparencia, así como en materia de seguridad pública.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.