Continúa diálogo en municipios para garantizar elecciones: Segego

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 19 de febrero de 2016.- Aunque aseguró que existen condiciones para el desarrollo pacífico del proceso electoral, el secretario general de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, indicó que aún continúa el diálogo en los municipios que en años anteriores se encendieron como focos rojos

Por lo pronto dijo, se mantiene el acercamiento con San Dionisio del Mar, en donde a inicios de año la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que no permitirá la realización de elecciones a gobernador y diputaciones locales, si antes no se realiza la elección extraordinaria.

A esta fecha, falta poco menos de cuatro meses para las elecciones del 5 de junio, en donde la ciudadanía oaxaqueña elegirá gobernador del estado, diputadas y diputados locales, así como presidentas y presidentes municipales.

Santiago Carrasco indicó que como la autoridad auxiliar, la Segego deberá de tomar las medidas necesarias para poder garantizar que la ciudadanía pueda acudir al ejercicio cívico.

“El año pasado no se realizaron elecciones, sin embargo estamos trabajando para que este año sí se puedan realizar elecciones a gobernador, diputaciones locales y presidencias municipales. Le corresponde al IEEPCO ser el árbitro de la elección”, apuntó el secretario general de Gobierno.

Avanzado el proceso electoral que congregará a las personas oaxaqueñas en las urnas el próximo 5 de junio, Santiago Carrasco destacó que la tarea de garantizar elecciones en civilidad es corresponsabilidad con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por ser el árbitro de la elección.

Cabe destacar que durante su visita a Oaxaca, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, señaló que tanto el INE como el IEEPCO requieren elaborar un diagnóstico precisó sobre las condiciones políticas y sociales de la entidad, a fin de tomar las medidas preventivas necesarias y desahogar el proceso electoral sin problemas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.