Creará Sevitra registro estatal de concesiones

Citlalli López / Foto: Archivo (JLP)

Oaxaca, Oax., 6 de febrero de 2016.- el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, anunció la creación de un registro estatal de concesiones con el que se busca dar claridad y transparaencia en el padrón.

De esta manera se podrá tener con precisión la modalidad, localidad y concesionario en cada caso, aseguró.

El funcionario público manifestó que se ha encontrado 40 mil concesiones, de las cuales 30 mil están regularizadas y en el resto continúa una revisión para hacerlo o bien para alcanzar los acuerdos que dejen sin efecto las que no cumplan con los requisitos.

“Vamos a entregar un registro estatal de transporte, donde exista plena claridad de quién es concesionario, en qué modalidad, qué tipo de unidad tiene y en qué localidad presta el servicio”, aseveró.

En tanto, indicó que en lo que va de este sexenio se ha entregado cinco mil concesiones nuevas que son básicamente para lograr la conectividad entre las comunidades.

En este sentido dijo que cada una de las concesiones otorgadas se dan conforme a lo que establece la ley, es decir con previa convocatoria pública.

Advirtió que debido a la entrega realizada en administraciones anteriores, hay un número grande de concesiones sin expedientes que constituyen una irregularidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.