Daré continuidad a proceso de alternancia: Estefan Garfias

Comunicado

Oaxaca, Oax., 3 de febrero de 2016.- “San Jacinto Amilpas te recibe con los brazos abiertos, porque conocemos tu experiencia. Pepe Toño sabe y puede; porque conoce Oaxaca”, dio la bienvenida el presidente municipal, Víctor Amado López Hernández, al recibir en su localidad al precandidato por el Sol Azteca, José Antonio Estefan Garfias, quien se pronunció por darle continuidad al proceso de alternancia democrática que comenzó en el 2010.

En este encuentro asentó que en San Jacinto Amilpas, se han dado pasos importantes para consolidar la democracia; sin embargo seis  años no son suficientes para cambiar el rostro de Oaxaca. Por ello, se asumirá el reto y compromiso de apoyar a Pepe Toño, porque es oriundo de nuestro estado, oaxaqueño de cepa pura, “y por eso estás obligado, estás comprometido a no robarle la esperanza a las oaxaqueñas y oaxaqueños”, agregó.

Asimismo, el presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Manuel Xavier García, enfatizó que San Jacinto está de fiesta con la visita de Pepe Toño “por eso te brindamos nuestro apoyo, porque Oaxaca necesita gente que conozca Oaxaca, bienvenido a nuestro municipio”.

En su oportunidad el precandidato del PRD, Pepe Toño Estefan Garfias, agradeció el liderazgo del Frente Amplio de la Lucha Popular (FALP) representado por Gervasio García Martínez, una organización luchadora y valiente al igual que a la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), las cuales se suman a esta jornada democrática.

“El verdadero futuro está  en la alternancia, la que triunfó en 2010. Ese año inició un parteaguas para Oaxaca, el cual debemos tomar en cuenta para entender que el pueblo busca consolidar la democracia en el estado. Mi único compromiso, mi tiempo completo, es por el Oaxaca que amo, es por lo que lucho, es por lo que vivo”.

En este encuentro con la militancia perredista agregó “llevamos a cabo una jornada democrática para construir la candidatura de nuestro partido el PRD, convocamos a todas las expresiones, a todas las organizaciones, a todas las fuerzas políticas que conforman este partido ganador en nuestro Estado”.

En esta suma de liderazgos, estuvieron presentes  Víctor Amado López Hernández, Presidente municipal de San Jacinto Amilpas y Consejero Estatal del PRD; Manuel Xavier García, Consejero y presidente del Comité Municipal del PRD; Itaisa López Galván, Diputada y Consejera Estatal del PRD; Fernando Enrique Bustamante Pérez, Consejero Estatal del PRD; Lenin López Nelio, dirigente Estatal de UCO-Nueva Izquierda; Gervasio García Martínez, líder del FALP;  así como el diputado Jaime Bolaños Cacho Guzmán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.