Denuncian fraude contra Robles Montoya

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 23 de febrero de 2016.- A menos de 72 horas de la definición del candidato a gobernador del PRD, Jesús Romero López, coordinador del precandidato a la gubernatura, Benjamín Robles Montoya, acusó directamente al gobernador, Gabino Cué Monteagudo, el dirigente del Sol Azteca, Carol Antonio Altamirano y el secretario general, Hugo Jarquín, de perpetrar una estrategia electoral para consumar un fraude en el proceso interno de selección del candidato a gobernador de ese instituto político.

El perredista, responsabilizó a Cué Monteagudo de lo que pase en lo personal y familiar al equipo que apoya a Robles Montoya y de lo que suceda el próximo miércoles durante la celebración del Consejo Electivo del PRD en el que se elegirá al candidato a gobernador por la coalición PRD-PT-PAN.

De acuerdo con Romero López, el fraude lo quieren perpetrar al designar irregularmente a más consejeros. La convocatoria del Sol Azteca establece que será el Consejo electivo quien elegirá al candidato, entre José Antonio Estefan Garfias y  Robles Montoya.

Afirmó que la lista de consejeros estatales actualmente es 271 consejeros.   De esos 150 son de vista, es decir no ha presentado un proceso electoral; 14 son consejeros nacionales, uno es integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional, 17 son miembros del Comité Estatal, tres son ex presidentes del partido, 42 son presidentes municipales, tres son diputados locales, 42 son presidentes de los comités municipales, más el 15 por ciento de su votación absoluta, en total 271.

En esa lista “hay que restarle a los denominados ‘repetidos’”, que son tres: Raymundo Carmona, Rey Morales ex presidente y consejero nacional, Saúl Vicente ex presidente del PRD y presidente municipal de Juchitán y 12 que son inciertos porque presuntamente no hay actas de asamblea de los comités municipales. Además, planteó Romero López, el número se reduciría a 257 consejeros.

Según la convocatoria, el Consejo Estatal del PRD constituía una comisión de candidaturas, la que presentaría ante el Consejo su decisión, el cual será aprobado por la mayoría calificada de los consejeros, es decir dos terceras partes, un total de 171 consejeras y consejeros más uno.

Afirmó que Robles Montoya tiene el apoyo de 104 consejeros, lo que significa que Estefan Garfias no ha conseguido el apoyo de 172, los que requiere para tener la mayoría calificada.

Denunció que el dirigente del PRD, Carol Antonio Altamirano y el secretario general Hugo Jarquín pretenden conseguir la candidatura a través de una amañada solicitud al Consejo Nacional  del Sol Azteca para que apruebe a nuevos consejeros que presuntamente están a favor de Estefan Garfias.

Romero López lamentó que Hugo Jarquín niegue esas anomalías, a pesar de que existen documentos firmados por él.

De paso arremetió contra el mandatario estatal y lo acusó de ser el ‘verdugo de la democracia’ en el estado, además denunció presuntas amenazas contra presidentes municipales, para que no asistan al Consejo que se realizará este miércoles.

Anunció que ya iniciaron procedimientos jurídicos para demostrar sus votos y el fraude que pretenden realizar contra Robles Montoya.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.