Desafío bajo la luz de la luna

Rafael Fierro y Carlos López ganaron la atlética de montaña del Día del Amor y la Amistad realizada en San Jerónimo Tlacochahuaya.

Adán Sandoval 

Oaxaca, Oax. 15 de febrero de 2016.- Los atletas Rafael Vázquez Fierro y Carlos López cruzaron en primer lugar en carrera atlética nocturna de montaña del Día del Amor y la Amistad realizada este fin de semana en San Jerónimo Tlacochahuaya.

Denominada Love And Friends Trail 2016, el desafío atlético consistió en cubrir una ruta nocturna de 10 kilómetros y cuyo requisito fue correr y llegar a la meta en pareja.

Un clima frío enmarcó la carrera, donde participaron aproximadamente 120 atletas y tras la señal de partida dejaron las calles de la comunidad para internarse por veredas rumbo a la zona arqueológica de de Dainzú.

A la luz de la luna, los corredores cruzaron el valle y disfrutaron de hermosos paisajes pero ahora con un panorama distinto y poco usual para las atléticas, en la oscuridad.

Con un tiempo de 39 minutos y 50 segundos, la dupla formada por Rafael Vázquez Fierro y Carlos López arribaron en primer lugar a la línea de meta para adjudicarse la primera posición en la modalidad Pareja Hombre-Hombre, dejando la segunda posición para el binomio integrado por José Carlos Castillejos y Mayolo García, quienes finalizaron el recorrido en 42 minutos y 12 segundos.

La tercera posición correspondió para Peter López Reyes y Orfanel Odalys García Mendoza del club Medical Runners.

En la categoría Pareja Hombre – Mujer, Luisa Peña y Vicente Pérez fueron los más veloces al terminar el recorrido en 40 minutos y 17 segundos, dejando en segunda posición a Guillermina Librado y Moisés Garnica con un registro de 41 minutos y el tercer sitio lo obtuvieron Rosalino Meneses López y Raquel Reyes Santiago con un tiempo de 45 minutos y 12 segundos.

En la modalidad de pareja Mujer – Mujer, las atletas Diana Ruiz y Gabriela Ruiz se alzaron con el triunfo al detener los cronómetros en 1 hora y 8 minutos, delegando el segundo puesto a Maura Lucero  y Cristal Ríos y en el tercer peldaño se colocaron María Morales y Victoria Reyes.

Al término, los coordinadores de Luna Trail, Rubén Toledo y Lili Díaz, llevaron a cabo la ceremonia de premiación y rifa de obsequios entre los participantes de la travesía nocturna.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.