Desmiente CNS que ‘El Chapo’ sea torturado

MVS

México, 17 de febrero de 2016.- A través de una nota aclaratoria donde la Comisión Nacional de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobernación explicó:

“A Joaquín Guzmán Loera no se le despierta cada dos horas durante su internamiento en el Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México; en este centro de reclusión, al igual que en otros penales federales de máxima seguridad, se siguen protocolos de seguridad. A Guzmán Loera, por reglamento se le pasa lista cada cuatro horas en lo que se denomina “Prueba de Vida”.

Además la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) deja en claro que no hay ningún tipo de tortura contra Joaquín Guzmán Loera, ni contra ningún otro de los demás internos de dicho penal y/o en el resto de los demás penales a cargo del gobierno federal.

Y es que uno de los abogados del recapturado narcotraficante, Juan Pablo Badillo, acusó a las autoridades del Penal del Altiplano, de tortura física, psicológica y tratos degradantes, al señalar que a Guzmán Loera, se le despierta cada dos horas durante la noche-madrugada, para realizar el llamado “pase de lista”.

“La tortura, infame, enfermiza, física y mental a que lo tienen sometido, no le permiten dormir, ya que además lo despiertan con estridencia y lo están convirtiendo en un zombi”, acusó el abogado Juan Pablo Badillo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.