Disminuyó 15% tasa de incidencia delictiva en 2015, afirma Segob

MVS

México, 18 de febrero de 2016.- La Secretaría de Gobernación reportó una disminución en la tasa de incidencia delictiva total por cada 100 mil habitantes durante 2015, la cual, aseguró, es la más baja desde que inició su registro, en 1997.

En el documento denominado Avances de la política de seguridad, remitido al Senado de la República, la dependencia federal informó que la incidencia delictiva reportada al cierre del año pasado refleja una reducción del 15 por ciento con respecto a 2012.

Destacó que lo anterior es consecuencia de la disminución sostenida que, desde 2013, han presentado delitos como el secuestro, que se redujo en un 26 por ciento; las extorsiones, que disminuyeron en un 31 por ciento; y el robo de vehículos, que bajó en un 25 por ciento.

Además, la Secretaría de Gobernación resaltó que, si bien algunos puntos específicos del país presentaron un incremento en la tasa de homicidio doloso durante el último año, a nivel nacional persiste una disminución del 22 por ciento respecto a 2012.

De igual forma, indicó que, gracias a las labores de coordinación, así como al uso efectivo de los sistemas de inteligencia, a la fecha se ha logrado neutralizar a 98 de los 122 más peligrosos del país, destacando la recaptura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El documento señala que la evidencia indica que existen mejoras sustantivas y que México avanza por la ruta correcta, aunque -se afirma- la instrucción del Jefe del Ejecutivo es seguir actuando con firmeza para recuperar la tranquilidad en todo el país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.