Docentes de Sección 22 van por diputaciones con Morena

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 15 de febrero de 2016.- Nueve profesoras y profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se registraron ayer como precandidatos a diputados locales por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El grupo de docentes justificaron que su registro en conjunto obedece al llamado realizado por el dirigente nacional de ese instituto político, Andrés Manuel López Obrador, tras sumarse al proyecto que encabeza el excandidato a la presidencia de la República, con el cual buscarán ocupar una curul en la Sexagésima Tercera Legislatura Local,

El aspirante a diputado por el distrito de Huajuapán de León, Julián González Villarreal, dijo que será una decisión que cada aspirante analice con su equipo de trabajo para sacar adelante su compromiso.

Durante el proceso de inscripción el Consejo Estatal de Morena indicó que la alianza con el magisterio es clave para que el partido logre la mayoría de los espacios en la próxima legislatura local.

“A partir de hoy nos constituimos como un colectivo democrático de precandidatas y precandidatos surgidos del pueblo, avalados por distintas organizaciones sociales, entre ellas el magisterio. Juntos tenemos el objetivo de construir una agenda degenerativa que responda a los intereses de la población oaxaqueña”.

Integrados en un colectivo democrático de candidatas y candidatos se registraron como precandidatos: Nivardo Rodríguez Morales por el distrito de Teotitlán de Flores Magón; Ricardo López Guzmán, por Nochixtlán; por Huajuapan de León, Julián González Villareal.

Además de Aurelia Santiago López por Tlaxiaco; por Santa Lucía del Camino, María de Jesús Melgar Vásquez; José Adán Santiago, por Santa Cruz Xoxocotlán; por Zimatlán de Álvarez, Abel Sánchez Campos; Benito Orozco Mendoza, por Tehuantepec  y Juana Aguilar Mendoza, por San Pedro Pochutla.

En tanto se registró por separado Griselda Sosa por el distrito de Ixtlán de Juárez.

Y a pesar de que utilizan como bandera la Sección 22, las y los profesores rechazaron utilizar al movimiento magisterial para acceder a un cargo de elección popular, por lo que aclararon que no representan al magisterio oaxaqueño. “Solo somos un colectivo”, apuntaron

 

Foto: El Universal

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.