Ejército, leal y ético: Bernal Reyes

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 20 de febrero de 2016.- En la Conmemoración del 103 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Bernal Reyes, Comandante de la VIII Región Militar, aseguró que Oaxaca, cuenta con un Ejército dinámico, leal, capacitado, moderno, inteligente, respetuoso, ético, incansable y consciente de su mayúscula responsabilidad de proteger a las y los Mexicanos.

En una emotiva ceremonia realizada en la Explanada del Sexto Regimiento de Artillería, del Campo Militar de la 28ª Zona Militar en Santa María Ixcotel, reconoció el valor, patriotismo y lealtad de las mujeres y hombres de esa noble Institución, en el cumplimiento de la salvaguarda y protección de la Soberanía y la integridad territorial de la Nación.

Ante el gobernador del estado, Gabino Cué, mandos y personal militar, Bernal Reyes, reiteró que el Ejercito Mexicano, responde con absoluta e incuestionable lealtad institucional a la máxima autoridad civil que los mexicanos han elegido democráticamente.

Expresó que al conmemorar el 103 aniversario de vida institucional, cuya existencia tiene su origen en el pueblo de México, el instituto armado estrecha los vínculos de acercamiento con la comunidad, para que conozca su equipamiento, adiestramiento, instalaciones, pero sobre todo, el pensamiento y valores de las mujeres y hombres que integran esta noble institución.

Asimismo –dijo- el Estado de Oaxaca es un ejemplo de coordinación, cooperación interinstitucional e interoperabilidad, aspectos que han permitido a los tres órdenes de gobierno, preservar los derechos ciudadanos a la educación y al sufragio en Oaxaca.

En tal sentido, el General de División Diplomado de Estado Mayor, exhortó a los elementos de las Fuerzas Armadas, a continuar sirviendo con honor, lealtad y valor a la Nación.

Durante la conmemoración del 103 aniversario del Ejército Mexicano, se realizó la entrega de tres reconocimientos al personal militar, por su destacada participación y compromiso demostrados en el cumplimiento de su deber.

Fueron reconocidos los elementos del Sexto Batallón de Infantería de Miahuatlán, por su destacada participación en las actividades de lucha contra el narcotráfico, deportes y primeros auxilios.

Previo al evento, Cué Monteagudo y el General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Bernal Reyes, Comandante de la VIII Región Militar, inauguraron los trabajos de re encarpetamiento realizados al interior del campo militar, así como la construcción de un almacén para medicamentos, ropa y farmacia,  y la rehabilitación de consultorios de especialidades médicas de la 28ª Zona Militar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.