El Papa rompe el protocolo y saluda a la multitud en México

Redacción

México, 13 de febrero de 2016.- El Papa Francisco  rompió el protocolo en su primera visita a México y se acercó a saludar a los mexicanos y mexicanas que le gritaban “Francisco, hermano, ya eres mexicano”, además de bendecir a los artistas que le cantaron y los niños que se acercaban.

El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera lo recibieron al bajar del avión.

El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre y el embajador Miguel Malfavón Andrade, director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) subieron al avión y posteriormente salió el Papa Francisco.

Al pie de la escalera del avión Peña Nieto y Rivera saludaron al Papa y después bendijo a cuatro niños vestidos con trajes regionales: de tehuano, originario de Oaxaca; de china poblana, de Puebla; de jarocho, proveniente de Veracruz, y de charro, típico de Jalisco.

Artistas mexicanos, la cantante Lucero, Cristian Castro, Diego Verdaguer, amanda Miguel, entre otros interpretaron la canción “Luz”, mientras los invitados al Hángar Presidencial encendieron lámparas, y posteriormente el pontífice saludó a los asistentes.

mexv1

El Papa Francisco saludó y bendijo a los artistas, niñas y niños que cantaron.

En respuesta a los gritos de los asistentes desde las gradas: ¡Bendición, bendición! se acercó y los bendijo, además de saludar a otro niño y darle un beso en la frente.

El Papa saludó a integrantes del gabinete presidencial, entró al Hangar Presidencial y se reunió en privado unos minutos con Enrique Peña Nieto, y  Angélica Rivera.

Posteriormente se dirigió  a la nunciatura apostólica, acompañado del cardenal Norberto Rivera, donde se espera que hoy salga para iniciar  con la agenda que tiene prevista.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.