En Ayutla Mixes se alistan para viajar y reunirse con el papa

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 11 de febrero de 2016.- Unas 600 personas fieles católicas de la zona indígena mixe contarán con espacios para  asistir a tres eventos  masivos que tendrán lugar en Chiapas y Morelia, los días 15 y 16 de febrero, informó el obispo de la prelatura mixe, Héctor Guerrero Córdova.

Las tres bandas filarmónicas de esa jurisdicción  participarán en la misa que el papa oficiará, ante representantes de comunidades indígenas de todo el país, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, destacó.

Detalló que las y los 102 integrantes de las bandas infantiles son originarios de Santa María Mixistlán, Santa María Tepantlali y Santo Tomás Ocotepec, municipios asentados en la región Sierra Norte.

“Los niños y las niñas de 8 a 15 años de edad, participarán en la celebración de la misa, el lunes 15, donde interpretarán el ofertorio y la comunión”,asentó.

El obispo de la prelatura con sede en San Pedro y San Pablo Ayutla informó que el sábado 12, partirá la caravana de vehículos con las tres bandas, acompañados por su familiares, aunque, los únicos acreditados para ingresar a la misa oficial son los músicos, junto con sus tres maestros.

De acuerdo con el programa, un día antes de la celebración, las bandas deberán de ensayar y alistarse para recibir al papa.

“También el sábado  viajarán  20 parejas participantes en  el dialogo con familias católicas, en Tuxtla Gutiérrez”, añadió.

Un día después saldrán los autobuses con los  50 jóvenes con sus familiares y  amigos,  rumbo  a Morelia, Michoacán, donde el martes 16, el papa Francisco se reunirán con  miles de jóvenes.

Asimismo, el obispo confirmó su presencia en las celebraciones religiosas, de la Basílica de Guadalupe y  Ecatepec, en la Ciudad y Estado de México, además de la  misa  en San Cristóbal de las Casas, donde Jorge Mario Bergoglio presentará un decreto en el que autoriza el uso de lenguas indígenas  en la celebración de misas.

Finalmente, reconoció que  sacerdotes, religiosas y personas laicas acompañan a cada uno de los grupos para participar en los eventos y convivencia pastoral en torno al papa Francisco.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.